Muero para vivir o vivo para morir


Ayer, mientras estaba en la ducha y sentía las gotas de agua deslizandose sobre mi cuerpo, una ráfaga de pensamientos se apoderaron de mí. 
Por un momento pensé en la vida y la muerte. En la existencia como la conozco. 
Soy un ser humano, pensé; y de seguro no el mejor. Inmediatamente, cuestioné mi pensamiento. ¿Porqué no soy el mejor? Esa vocecita que a diario nos habla empezó a hacer una lista de razones.
- Dejas el grifo abierto mas de la cuenta cuando te lavas los dientes, sí, aunque vas y lo cierras, cuando caes en cuenta, ya has desperdiciado algo que es escencial y que muchos desean tener.
- También deberías minimizar la cantidad de agua que usas al lavar los platos.
- A veces compras cosas que no necesitas, y aunque a estas alturas estás trabajando en cambiar; y hasta ahora debo admitir, has hecho un buen trabajo en estos ultimos dos años; aún puedes hacer más.
- Tantos años comiendo carne. Te has puesto a pensar ¿Cuántos animales han muerto para que tu vivas?
- Hoy evitas usar plástico y aunque la maleta te pese un poco más, usas una botella de vidrio para llevar tu agua, pero, ¿cuántas veces compraste articulos de o en plástico, cuánto de tu consumo a terminado afectando a otros, a los animales al océano? 
- ¿Porqué has dejado tareas a medio terminar?
Y así sucesivamente, mi voz interna siguió cuestionando; hasta cuando dije en voz alta: "no hay nada que pueda hacer por el pasado". Sólo puedo tomar acciones hoy, ahora. No me jodas más vocecita y quedate calladita. Respondí con el pensamiento.
Pero mientras intentaba callar a la vocecita, otra vez mi mente divagó. 
Si mañana muero. Será ese el fin de todo o es simplemente una muerte para vivir en otro ser, otra forma. 
Si pudiese escoger cómo vivir y fuese un pez por ejemplo, tendría todo el océano para mí. Luego la misma vocecita sale a relucir.
- Bueno depende de el tamaño del pez, si es muy pequeño probablemente tenga una corta vida y termine en el estómago de otro mas grande. 
- Si eres uno grande los humanos irán tras de ti, ya sabes como algunos aman tener trofeos.
- ¿Recuerdas el plástico y la basura que termina en los océanos? Los humanos destruyen todo.
Traté de callar otra vez a la vocecita diciendo. Está bien fui un pez, viví una hermosa corta vida y morí. Ahora soy un animal que rige la sabana, seré libre, correré, cazaré segun la forma de vida que tenga.
- ¡Y de veras crees que así te escaparías! Hemos deforestado tanto, los refugios son cada vez tan pocos, se te olvida que los humanos comen carne. Espero en tu nueva forma no hayas escogido ser una vaca, ya moriste. Si eres un animal exotico serás cazado, si eres un caballo serás esclavo, si eres un perro, ruega que te toque un buen humano; porque hay pocos.
Otra vez morí para vivir como un ave.
- Pero especifica, ¿qué tipo de ave, de las que no vuelan y terminan en sancocho o al horno? en las exoticas que terminan en jaulas o en las libres que terminan muriendo a causa de la contaminación humana. 
Otra vez los humanos. Dejame morir para vivir otra vez. Y si esta vez soy otra forma de vida. Quiero ser agua. 
- Terminas es contaminación a menos que tengas la dicha de estar en un lugar alejado al ser humano. Pero recuerda, el daño que causan en tan grande que eventualmente llega hasta los lugares más inóspitos. ¿Qué no ves como hemos causado tanto deshielo? eso no es por la evolución del planeta sino del hombre mismo.
Indignada en mis pensamientos dije: muero para vivir en aire.
- Querida, me temo que aún así has de morir otra vez, contaminamos el ambiente, quemamos bosques, encendemos cigarrillos para matar a los que nos rodean de forma silenciosa y lenta. Aún así morirás. 
En ese momento me sentí tan minúscula, todas mis formas de vida surgían para morir de alguna forma por el resultado de los humanos. 
Seré un microorganismo no detectable a simple vista. y esta vez fui yo quien respondió. En comparación con el universo y las galaxias ya soy un microorganismo, aún así somos capaces de tanta destrucción. 
Solo quiero vivir tratando de afectar en lo mínimo a quienes me rodean, quiero terminar de vivir esta vida con pasión y dedicación a hacer el bien en cuanto pueda. Si puedo influenciar a alguien, espero que sea para bien. 
Me he convertido en vegetariana, trato de reducir mi porción de contaminación al planeta siendo lo menos consumista posible, usando lo necesario, haciendo uso de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar) y he agregado una cuarta R= Rechazar cuando y cuanto sea posible.
No puedo cambiar el pasado, pero, sí mi presente, el cuál eventualmente se reflejará en mi futuro.
Si he de despertar en otra vida, en otro ser, espero vivir plenamente. 
Quiero morir de esta vida insignificante y sin sentido, esta materialista que se enfoca en tener y tener, en vez de compartir. No quiero riquezas materiales, quiero abundancia de salud, de sonrisas, alegrias, abrazos.
Quiero simpleza plena en esta vida. Que antes de morir pueda decir estoy listo para mi siguiente vida, sin importar la forma.






Comments

Post a Comment

Popular posts from this blog

Mi travesía al final de la carretera Interamericana Yaviza, Darién

Carta a mi maestro de V y VI grado