Posts

Showing posts with the label educación

Carta a mi maestro de V y VI grado

Esta carta está dedicada a una persona que influyó en mi vida de estudiante y cuyo original fue entregada en Abril 2017.  Dedicada a mi maestro de V y VI grado. Recuerdo que cuando iniciamos el V grado no teníamos maestro asignado por lo cual el director de la escuela fue nuestro maestro sustituto, mientras esperábamos que nombraran a nuestro maestro de grado. Luego de pasadas unas semanas finalmente llegó “Santos Chavarría”. El se identificó como un maestro estricto preocupado por la buena enseñanza. Recuerdo que decía que era importante aprender para la vida y no para el momento. Hay que saber que se quiere en la vida. Hay que tener un propósito. Hay que soñar en grande. Aprecien el esfuerzo que hacen sus padres y agradezcan las oportunidades que tienen hoy. Estos son algunos de los muchos consejos que escuche a diario.  Es asombroso a veces como no apreciamos las cosas en el momento, sin embargo a pesar de que muchos adultos pienses que los adolescentes n...